Los patrones de la selva

360-grados.co es un portal de reportajes y de investigación periodística, de propiedad de ECE Consultores, una empresa colombiana dedicada al periodismo de investigación.

Nuestro portafolio periodístico está orientado a la investigación en temas ambientales y de corrupción, con metodologías que usan bases de datos abiertas con extensos trabajos de campo en profundidad, con videos inmersivos, drones, y cámaras escondidas, y el desarrollo de herramientas digitales como aplicaciones web.

Pensamos que la investigación periodística es la forma de exponer problemáticas complejas que se viven en Colombia y Latinoamérica, en la que usamos los datos y las historias para la identificación de actores y la caracterización de patrones criminales.

Nuestro interés es mostrar a los navegantes de la red, historias de temas opacos o ilegales que muchas veces pasan desapercibidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, y hacer las conexiones con el crimen organizado, la política y el mundo empresarial.

Financiación

Este medio fue posible gracias a un primer apoyo que tuvimos con la Agencia de Investigación Ambiental, una ONG con sede en Washington DC, con el que desarrollamos el primer especial “Los patrones de la madera en la selva amazónica colombiana”, y con el generoso respaldo de la Fundación Heinrich Böll que nos permitió desarrollar el sitio de internet.

Standard Post with Image

Nuestro esquema de financiación depende de donaciones de organizaciones que apoyan el periodismo independiente en Colombia y el mundo, y próximamente empezaremos a recibir aportes voluntarios de los lectores.

También realizamos alianzas con otros medios de comunicación con los que desarrollamos historias colaborativas.

Si quiere conocer más sobre www.360-grados.co puede escribirnos a contacto@360-grados.co